Noticias 2009-2010

Davinia Curto Roca - Dama de la Entidad 2010

Miembros de la Junta directiva se desplazaron al domicilio de Davinia Curto para hacerle entrega del nombramiento oficial como Dama de la Entidad de nuestra Asociación 2010; estaba rodeada de su familia, que agradecieron este nombramiento.

El presidente de la Asociación JuanMa Cerdá, leyó un poema muy emotivo y le hizo entrega del pergamino oficial que la acredita como dama oficial de nuestra Asociación. El Hno. Miguel Angel le entregó un ramo de flores y le impuso la vítola lasaliana.

Este sencillo acto terminó con un ágape preparado por la familia.

El próximo 19 de junio, tendremos un acto oficial en el Hogar La Salle, donde despediremos a la actual Dama 2009, Srta. Patricia Alonso y daremos entrada a Davinia Curto, que no solo será representante de nuestra AA, sino que formará parte como Dama de Honor en las Fiestas Patronales que nuestra ciudad de Benicarló dedica a San Bartolomé en el mes de agosto.

Cena Solidaria de PROYDE

La participación de más de 160 lasalianos a la cena solidaria PROYDE desbordó todas las previsiones de los organizadores; el viernes 21 de mayo, en el HOGAR LA SALLE, la Sección de la Asociación de Exalumnos La Salle (Delegación Local de PROYDE) con la estrecha colaboración del AMPA, Claustro de Profesores y Comunidad, preparó este acto que se desarrollo de la siguiente manera:

-A las 21,00, tuvimos un espacio para la sensibilización y reflexión en el salón de actos del Colegio. El Hno. Miguel Angel, Asesor de la Asociación nos introdujo sobre el 6º objetivo del milenio: ERRADICAR LAS ENFERMEDADES, bajo el slogan: ¡¡PONTE EN MARXA!!, apoyado por un vídeo de sensibilización que el postulante Martín preparó-

-PROYDE JOVE decoró todo el Hogar La Salle, creando un ambiente muy apropiado para la ocasión.

-El AMPA preparó 160 bocadillos, bebidas, pastas y café

-La AAA se responsabilizó de la logística y la Tienda de Comercio Justo

 Rifas, sorteos, regalos, mensajes…..nos habló Irene Virgos, que este verano marcha de nuevo hacia el Perú al proyecto MANOS DE DIOS, junto con otros 3 voluntarios.

 Con un Karaoke solidario animado por Guillermo y  Proyde Jove, concluimos esta jornada.

 Una velada inolvidable.

Cena Solidaria de PROYDE

Hermano Jesús Moragriega - Descansa en Paz

Hermano Jesús Moragriega
Descansa en la Paz del Señor

La Familia Lasaliana de Benicarló, celebró la Misa Funeral por el alma del Hermano Jesús Moragriega el Miércoles día 12 de mayo, a las 20,00, en la Parroquia San Bartolomé

El Hermano Jesús estuvo con nosotros durante dos años, como Asesor de la Asociación; le recordamos siempre sonriente, amable, austero, servicial…..Hermano.

Estuvo 5 años como misionero en Perú, mayoritariamente en la selva peruana en Requena y posteriormente en Lima, experiencia  que le marcó profundamente en su vida y nos contagió de ello.

Acompañó a la delegación de nuestra Asociación al IV Congreso mundial de la UMAEL, en Panamá en 2007 y vivimos momentos inolvidables. De la Comunidad de Benicarló pasó a Palma y en el último curso 2009-2010 estaba en la Comunidad de Santa María de Lluch, en Manacor, en el equipo de animación para los Centros de las Islas Baleares. El lunes 10 de mayo tenía previsto ser el Mantenedor de las Fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle, en Manacor.

Falleció repentinamente a los 61 años, el pasado 5 de mayo en Pont d’Inca, a causa de un ACV –muerte cerebral-; su actitud de servicio la llevó hasta el último momento de su vida, donando sus órganos para que otros puedan continuar con sus vidas.

Toda la Comunidad Educativa de Benicarló siente profundamente el desenlace del Hermano Jesús; desde la Fe sabemos que descansa en la paz del Señor y ya se encuentra junto a los Hermanos Mártires de Benicarló y San  Juan Bautista de La Salle, entregados como él a la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, especialmente de los más necesitados.

En estos momentos queremos acompañar a sus familiares a quien tanto amaba; especialmente a su hermano, el Hermano Francisco Moragriega, que fue Director de nuestro Colegio La Salle de Benicarló.

(adjuntamos texto íntegro de la homilía pronunciada por el Hermano Rafael Matas, Visitador del Distrito Valencia-Palma, en la Misa funeral de cuerpo presente que tuvo lugar en la capilla de La Salle Pont d’Inca el jueves 6 de mayo)

<<archivo adjunto>>

Benicarló - Semana Santa

La Asociación de Exalumnos La Salle, participa de una manera muy activa en los actos de la Semana Santa de Benicarló,

· EXPOSICION DE COFRADIAS Y HERMANDADES, organizado por la Junta Local de Semana Santa

· VIA CRUCIS POR LA PAZ, el lunes santo desde el Hogar La Salle con más de 150 participantes

· COFRADIA DE LA ORACION DE JESUS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS, desfilando en las procesiones del Encuentro (miércoles santo) y la del santo Entierro (viernes santo)

· BANDA DE BOMBOS Y TAMBORES LA SALLE, acompañando siempre a nuestra Cofradía yen diferentes eventos de Benicarló y comarca.

· CORO GREGORIANO LA SALLE, en los Oficios del Viernes Santo, en la Parroquia de San Bartolomé

· CELEBRACION DE LAS 7 PALABRAS, desarrollando la “Quinta Palabra: TENGO SED”

Para todo ello contamos con la colaboración y participación de muchos miembros de la Familia Lasaliana de Benicarló,  a quien les agradecemos los esfuerzos que contribuyen a una mayor difusión de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, bajo el lema de la Junta Local de Semana Santa: “BENICARLO, UNA CIUDAD CON ACENTO RELIGIOSO” 

(más fotografías en el apartado ALBUM DE FOTOS)

Semana Santa en Benicarló

Con la apertura de la Exposición de Semana Santa, comienzan una serie de actos religiosos en nuestra ciudad de Benicarló, en donde las Secciones de nuestra Asociación –Lasaliana Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y la Banda de Bombos y Tambores, tienen una gran actividad y protagonismo.

Ambas Secciones participan en dichaExposición con sendos apartados, que organiza la Junta Local de Semana Santa.

Via Crucis por la Paz, desfiles procesionales, acto de las 7 Palabras, rompida de la hora, etc. son algunos de los eventos que nos recordarán los momentos de la Pasión de Jesús.

Xarrada José Ramón Batiste

Ha tingut lloc a la llar la Salle la xarrada “LA SALLE EN ELMUNDO. Compromiso solidario de los exalumnos. Experiencias personales” que ha estat impartida per José Ramón Batiste Peñaranda. José Ramón Batiste, entre altres càrrecs ha estat President de l'Associació d'Exalumnes La Salle de Benicarló (1992-2000) i President de la UMAEL (Unión Mundial de Antiguos Exalumnos Lasallistas des de 2003 fins a 2007. Actualment i des de abril de 2009 és Secretari General de l'OMAEC (Organización Mundial de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica.

José Ramón Batiste va explicar amb mitjans audiovisuals la tasca que, a nivell mundial, ha protagonitzat i protagonitza actualment la Institució Catòlica de La Salle. I assenyalant els punts en comú que defineixen i agermanen a tots els elements unitaris del conjunt mundial d'AA de la Salle. I que es poden resumir així: Seguir en la tasca de créixer i somiar tots plegats com a persones i com a cristians compromesos amb el carisma de La Salle.

Proyde Jove sigue enriqueciéndose

PROYDE JOVE-BENICARLÓ se unió para mantener un día abocado a la escucha de proyectos y experiencias de cooperantes en países en vías de desarrollo.

En el hogar de La Salle, el pasado viernes, el grupo PROYDE JOVE tuvo la grata visita de Beatriz Fernández, licenciada en Ciencias Políticas. Entre los múltiples puestos ocupados por esta joven cooperante, destacamos su participación con PROYDE en el voluntariado de verano 2006, su colaboración en el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Torrente (2007-2008) y, en la actualidad, su labor en la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Beatriz, durante su charla hacia los jóvenes del grupo, transmitió la perspectiva de la cooperación como un trabajo apasionante, su mirada sobre la coordinación de proyectos en política exterior y la situación de la mujer en los países del Sur. Además, como hace pocos días que regresó de República Dominicana, ofreció su visión sobre la falta de prevención y previsión política que ha ocasionado la catástrofe de Haití.

Tras esta enriquecedora charla, el grupo mantuvo su habitual reunión y durante las dinámicas tuvieron la agradable visita de José María Añò, miembro de la directiva de Antiguos Alumnos de La Salle. En la reunión, algunos componentes de este grupo juvenil decidieron asistir a la cena del hambre que Manos Unidas celebraba esa misma noche.

Así pues, los jóvenes participantes quedaron en puerta de la Iglesia, donde se unieron al grupo de jóvenes de la parroquia. Todos juntos acudieron a la cena donde hubo momentos de encuentro y solidaridad. Una vez acabada la cena, el Padre Làzaro Bustince, misionero de Uranda, les habló de su experiencia como misionero y del proyecto de ética educacional que están realizando en este país. Los chichos salieron muy contentos de esta celebración y con ganas de seguir creciendo en la visión de un mundo más responsable y justo.

Fallecimiento

Hasta siempre JOSE VICENTE…..

JOSE VICENTE FELIU MARZA, miembro de la Junta Directiva de nuestra Asociación, ha fallecido hoy 13 de febrero, a los 46 años de edad. Todos hemos rezado mucho por él y por su familia en estos meses de enfermedad y sufrimiento. Su esposa Maria Jesús Tena, es la Secretaria de la Asociación desde el 2009; su hijo Marc Feliu es exalumno del Colegio y su hija Blanca Feliu ha sido directora de la Banda de Bombos y Tambores hasta el pasado año.

Todos sentimos la pena y el dolor por esta pérdida irreparable, pero especialmente los miembros de la Junta de la Sección de Bombos y Tambores está demostrando en silencio y en generosidad lo que significa SER DE LA SALLE.

Ahora que ya descansas en el Señor, con la mirada de San Juan Bautista de La Salle, te damos las gracias JOSE VICENTE.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore

PROYDE Joven

La Sección de Proyde y Pastoral, con el total apoyo del Colegio, ha creado un nuevo grupo juvenil, PROYDE JOVE, para acercarse a la gente más necesitada de la localidad y apoyar las campañas y actividades de la ONG PROYDE. Este nuevo grupo lo forman alumnos y ex-alumnos de entre 14 a 23 años, está acompañado por dos profesores del colegio, Rosa Mari y Martín, y mantiene reuniones quincenales en el Hogar La Salle.

La primera reunión de PROYDE JOVE tuvo lugar el pasado viernes, y se inició con un clima de confianza y fraternidad. Los profesores encargados de la coordinación recibieron a los muchachos en un ambiente alegre y con múltiples dinámicas. Tras unos momentos divertidos, los profesores agradecieron a los componentes su sensibilidad, todos se presentaron ante sus compañeros y se decidió en qué momentos el grupo podría apoyar. Así pues, fomentar la sensibilidad del alumnado frente al consumo responsable ha sido el principal objetivo de esta primera reunión. Para ello, los alumnos decidieron crear una reflexión y transmitirla en todas las aulas del colegio, para así, posteriormente, iniciar la apertura y gestión, por el mismo grupo, de una tienda de comercio justo durante los recreos.

En la actualidad son unos 50 adolescentes los que sienten la llamada solidaria y están dispuestos a impulsar PROYDE JOVE

Nuevos miembros en la banda

El pasado sábado 23 de enero, se incorporaron 5 nuevos miembros a la Banda de Bombos y Tambores de nuestra Asociación:

MONICA LORES
HNO MIGUEL ANGEL SANZ
JUAN JOSE MARTORELL
ANA MIRALLES
PASKI MARZA

La Banda realizó un pasacalle por la ciudad, para ir a buscar los nuevos miembros en sus propios domicilios, acompañados de todos los miembros de la Sección, presidente de la Asociación de Exalumnos y amigos de la Familia Lasaliana. Destacamos la incorporación del Hno. Miguel Angel Sanz, Director de la Comunidad y Asesor de la Asociación, que fue acompañado por sus padres, hermana y sobrinos.

La Banda ha ido evolucionando y en este momento son ya 35 miembros y cuenta con una Escuela Infantil de aprendizaje, futuros miembros. Se prepara para los actos celebrativos de Semana Santa. Su presidenta María José Bretó Gil está muy orgullosa de su equipo y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos. La Banda está dirigida por la joven exalumna Davinia Curto Almo.

Nuevo equipo en la sección San Luis Gonzaga

Tras varios años de trabajo incansable de D. Gabriel Cerdá Lores al frente de la Sección de San Luis Gonzaga, se ha procedido a una renovación y creación de un equipo de trabajo, que estará presidido por D. José María Añó Vaño, miembro de la Junta Directiva. Unos 10 veteranos exalumnos van a gestionar y compartir las actividades de esta importante Sección (charlas formativas, caminatas, excursiones, talleres, rondalla, biblioteca….)

Se celebró una reunión en el Hogar La Salle, a la que asistió el presidente de la Asociación Juan Manuel Cerdá Tena, en la que agradeció al Sr. Gabriel Cerdá su labor reconocida y animó al nuevo equipo a seguir impulsando las actividades.

II Encuentro de Secciones - Sábado 30 de Enero, 10.00 AM

Pincha para más información:

ESQUIADA: Vamos a la nieve

Sábado día 13 de Febrero.

Viaje en Autobús desde Benicarló a Valdelinares.

Salida a las 06:30h desde la plaza Constitución (frente al Colegio La Salle).

Hora estimada de regreso las 20:30 h.

El precio de esquiador incluye:

      • Viaje en autobús
      • Alquiler de equipo
      • Forfait de pistas Seguro

El precio de acompañante incluye solo el viaje en autobús.

Venta de Tickets en SATTEL (C/ Hermanos de las EE.CC. Nº 31) y en PERFUMERIA YOLANDA (C/ Pío XII, 24).

A la venta hasta el día 23 de Enero. Plazas limitadas.

Belén 2009

Os informo de la apertura del monumental belén que la asociación de exalumnos La Salle de Benicarló ha montado para esta Navidad 2009.
El autor del mismo ha sido en esta ocasión el conocido belenista benicarlando, y miembro de la junta directiva de la asociación, Fernando Pitarch, y lo ha hecho con un gran esfuerzo, aportando no sólo mucho tiempo en horas intempestivas, sino también muchísimas figuras y materiales.
El belén podrá ser visitado en el Hogar La Salle desde el día 25 de diciembre, hasta el 6 de enero (excepto el día 31 de diciembre), de 19:00 a 21:00 horas.
El día 26 (sábado), entre las 20:00 y las 21:00 nos visitará la reina de las fiestas, las damas y la comisión de fiestas, y contaremos con los villancicos de la rondalla de la sección de San Luis Gonzaga.

Descargad el cartel pinchando AQUÍ.

Visita cultural a Valencia

Tal como estaba programado, el pasado día 12 diciembre, 50 personas participaron de un jornada cultural en Valencia que consistió en la visita a la exposición que la Fundación Bancaja ofrece sobre el pintor SOROLLA; durante más de una hora fueron recorriendo las diferentes muestras pictóricas del artista valenciano.

Por la tarde y en el teatro OLYMPIA disfrutaron del musical espectáculo “FIEBRA DEL SABADO NOCHE”, que fue el deleite de los asistentes.

Valencia está ya preparada para la celebración de la Navidad, con calles adornadas, pesebres y luces de colores.

Recaudación en la Eucaristía de la Jornada Lasaliana

Importe de la recaudación en la Eucaristía del domingo día 29 de noviembre (Jornada Lasaliana 2009) a beneficio de la ONG Lasaliana PROYDE:

426,94 €

 Gracias a todos, gracias a TI

Jornada Lasaliana 2009

El primer domingo de Adviento, 29 de noviembre, la Asociación de Exalumnos vivió su jornada anual lasaliana con mucha emoción, al introducir un merecido homenaje al Hermano Pascual Cañete, por su exalumnos de promoción.

A primera hora de la mañana, la Banda de Bombos y Tambores recorrían las calles de la ciudad, para recoger a la “Dama de la Asociación, Srta Patricia Alonso”; una vez todos en el Hogar La Salle, se ofreció un chocolate caliente, al “estilo San Nicolás”. Nos acompañaron delegaciones de Sevilla, Tarragona, Paterna y Alcoy

El Hno. Pascual Cañete comenzó con la reflexión de la mañana, transmitiendo a todos los presentes el sentido de ser “hijos de Dios”. Posteriormente comenzó la Asamblea General Ordinaria, presidida por Juan Manuel Cerdá Tena y acompañado por el Hno. Miguel Angel Sanz, como Asesor; Maria Jesús Tena, Secretaria y LLuis Prats Tesorero. Durante su desarrollo se fueron exponiendo mediante medios audiovisuales, las diferentes actividades que las 6 Secciones de la Asociación han realizado en 2009. La Asociación cuenta con 982 socios.

Terminada la Asamblea, los mas de 25 miembros de la promoción del Hno. Pascual Cañete, nos sorprendieron con un emotivo mensaje preparado por Agustín Castell.

Finalmente se procedió a la imposición de la Insignia de Oro de la Asociación a D. Alejandro Gil Beltrán, por parte de D. Jaime Mundo Alberto, Diputado en Cortes Valencianas.

En el mismo Hogar La Salle celebramos la Eucaristía muy participada y donde aprovechamos para realizar una colecta en pro de la ONG PROYDE

A los actos acudieron más de 150 miembros de la Familia Lasaliana, que tras la eucaristía tuvieron una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad.

Alejandro Gil Beltrán, Insignia de Oro de la Asociación de Exalumnos La Salle

El presidente de la Asociación, Juan Manuel Cerda, acompañado de una delegación de la Junta Directiva, comunicó oficialmente al socio D. Alejandro Gil Beltrán, el acuerdo unánime de la Junta Directiva de concederle la Insignia de Oro de la Asociación, en gratitud a su esfuerzo, ilusión y servicio en pro de la misma y especialmente dentro del ámbito de la Sección San Luis Gonzaga.

El solemne acto de imposición tendrá lugar en el marco de la Jornada Lasaliana 2009, que tendrá lugar en el Hogar La Salle el domingo día 29 de noviembre.

Alejandro y su esposa María Teresa, que han dedicado su vida a la educación- agradecieron profundamente esta distinción.

Conferencia TESTIGOS DEL SILENCIO

El pasado 6 de noviembre, festividad de los Beatos Hermanos Mártires de Benicarló, organizamos una solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa María, presidida por Mosen Antonio Jurado; los cantos fueron a cargo del CORO GREGORIANO LA SALLE realizando una magnífica actuación durante toda la eucaristía. El Hermano Pedro Albero, en nombre de la Comunidad, agradeció a los numerosos asistentes su participación e invitó a todos a la asistencia de la Conferencia que tuvo lugar en el HOGAR LA SALLE por parte del profesor del Colegio La Salle e historiador, D.Cristobal Castán Ferrer, que con una claridad extraordinaria nos fue detallando la crueldad vivida en las ciudades de Peñíscola y Benicarló durante los acontecimientos de 1936. Hizo un especial énfasis en el asesinato y martirio del Hermano Justino Gabriel, de 24 años de edad, hijo natural de Peñíscola. La Asociación y todo el público asistente agradece el minucioso trabajo de investigación que Cristobal Castán está realizando.

Consejo de Presidentes

A propuesta del Presidente de la Asociación, el pasado sábado día 31 de octubre, se constituyó el Consejo de Presidentes, formado por todos los lasalianos que han ostentado la presidencia de la Asociación a lo largo de muchos años.

Se trata de aprovechar su experiencia y amor por La Salle en tantos años de dedicación. En esta primera sesión constitutiva asistieron todos los expresidentes que viven en la actualidad:

  • Emilio Cerdá Peinado (1962-1966)
  • Gabriel Cerdá Lores (1966-1970)
  • José Antonio Soriano Gomez (1970-1972)
  • Ramón París Martinez (1973-1976)
  • José Ramón Batiste Peñaranda (1992-2000)
  • Jesús Molina García (2001-2008)
  • Juan Manuel Cerdá Tena – (2008 actual presidente)

Como anécdota señalar que el presidente mas antiguo (D. Emilio Cerdá) es el padre de nuestro actual presidente, Juan Manuel Cerdá

Eucaristía por los Hermanos Beatos de Benicarló

Informamos que el próximo viernes 6 de noviembre a las 19:30h, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia Santa María.

Luego se celebrará la Conferencia "Testigos del Silencio" a las 21:00h en el Hogar La Salle, a cargo de Cristobal Castán Ferrer

 

Taller Bíblico - Benicarló

El Hermano Gildo Gregorio, ha animado el Taller Bíblico en Benicarló para la Comunidad de Hermanos y Seglares durante los días 19 al 22 de octubre.

Aprovechando su estancia, tuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos, que con una participación y asistencia máxima, desglosó la reciente peregrinación a Tierra Santa que un importante grupo lasaliano de nuestro Distrito realizó en el mes de agosto pasado.

Agradecemos al Hno. Gildo la grata charla ofrecida, su animación y cordialidad.

Desde hace casi un año, la Junta Directiva a iniciativa del presidente Juan Manuel Cerdá, celebra en cada reunión una REFLEXION, que anima cada vez un miembro de la Junta. En la Salle nos seguimos formando…..

Proyectos de Verano - PROYDE

Proyectos PROYDEEste verano 2 lasalianas de Benicarló participaron en un proyecto de verano con la ONG PROYDE-Levante-Teruel.

El lugar de misión fue LIMA, en la zona de San Juan de Luringancho, en el Colegio SIGNOS DE FE que la Fraternidad Lasaliana Signum Fidei gestiona en una zona extremadamente pobre.

Rosa Maria Pedra (profesora del Colegio) e Irene Virgos (miembro de la Junta Directiva de la Asociación Exalumnos) han vivido intensamente una experiencia inolvidable, recibiendo un agradecimiento escrito por parte de los responsables del Centro SIGNOS DE FE.

Adjuntamos un documento de agradecimiento de SIGNUM FIDEI Perú, a PROYDE ESPAÑA. Para verlo, haz click AQUÍ.

Viaje a Roma - Crónica

Viaje a RomaDel 8 al 12 de octubre se organizó una salida a Roma en la que participaron unos 40 lasalianos de Benicarló; en un clima de fraternidad visitaron el Vaticano, las Catacumbas, diferentes Basílicas, el Coliseo, etc. Realizaron una visita a la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, donde fueron recibidos por el Hno. Charles Kitson, Asesor de la UMAEL, recorriendo las dependencias más significativas; participaron de una celebración de la Palabra ante la Capilla donde están los restos del Santo Fundador San Juan Bautista de la Salle. Todos los participantes guardan un gran recuerdo de esta experiencia. Gratitud especial al Hno. Martín Salvador (Nápoles)  por su acompañamiento y dinamismo.

Viaje a Roma

Viaje a RomaUn grupo de 40 Lasalianos de nuestra Asociación, inicia el día 8 de octubre un viaje a Roma cuyo programa se puede descargar desde AQUÍ.

Felicitamos a la Sección de Cultura, Tiempo Libre y Deportes, presidida por Mercé Almo, por el esfuerzo en la organización del mismo; deseamos que los participantes disfruten de esta experiencia cultural y religiosa en la Ciudad Eterna.

Destacamos que el grupo estará acompañado por varios Hermanos, entre ellos el Hno. Martín Salvador, que fue Director de nuestro Colegio y que ahora se encuentra en una misión pastoral en Nápoles.

El grupo realizará una visita a la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y serán recibidos por el Hno. Charles Kitson, Asesor de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas – UMAEL.

Subasta Solidaria

Subasta Solidaria - Irene explicando el proyectoEl pasado día 18 de Septiembre tuvo lugar la subasta solidaria “ART x SOLIDARITAT ” en la que la delegación local de Proyde participaba.
            “ART x SOLIDARITAT ” ha sido un proyecto lanzado por la Regidoria de Benestar Social de l´Ajuntament de Benicarló que consistía en la unión de la solidaridad de artistas renombrados de Benicarló y otros artistas no locales, que cedieron una de sus obras para distintas ONG de la localidad.
           Subasta Solidaria - Miguel presentando su obra El artista asociado a nuestra ONG fue nuestro compañero y profesor del Colegio La Salle de Benicarló, Miguel Pitarch.
            Del día 23 de Agosto al 15 de Septiembre, las obras de los distintos artistas junto con los proyectos de las ONG fueron expuestos al público en el MUCBE (museo de Benicarló).
            La delegación local de Proyde, centró su atención en el proyecto Manos de Dios que se realizó este verano en el Colegio Signos de Fé de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú) debido a que dos voluntarias de este proyecto, Rosa Mari Pedra e Irene Virgos, están muy ligadas a la delegación local de Proyde en Benicarló.Subasta Solidaria - Miembros de la delegación local junto con el artista y la pareja que adquirió el cuadro
           El cuadro del artista Miguel Pitarch, fue adquirido por una pareja de Benicarló, Sisco Roca y Marisol Gauchía, por la cantidad de 1.170 euros.

Desde estas líneas queremos agradecer a estas dos personas su apoyo a nuestra ONG y otras tantas que en la subasta apoyaron a las distintas ONG de la localidad al adquirir las distintas obras

Fallece José Nicolau Caselles

Hermano Gregorio JusteInformamos del fallecimiento de D. José Nicolau Caselles, socio de nuestra Asociación de Exalumnos y miembro de la Sección de San Luis Gonzaga.

José Nicolau fue Insignia de Oro de la Asociación en 1990. Persona culta, callada y muy solidaria (muy activo y querido en Cruz Roja).

En el año 2008, el Ilmo. Ayuntamiento de Benicarló le designo persona destacada del año en el campo de la SOLIDARIDAD

Ha llevado su generosidad hasta el punto de donar su cuerpo a la ciencia.

Por tanto no habrá entierro, pero sí se celebrará un funeral el próximo SÁBADO día 26 de septiembre, a las 18:00 horas en SAN BARTOLOMÉ.

Fallece José Nicolau

Cambios en la Comunidad de Hermanos de Benicarló

Hermano Gregorio JusteNuestro entrañable Hermano GREGORIO JUSTE, tras 7 años de estancia entre nosotros, comienza una nueva etapa de Misión, en el Centre La Salle de Lliria (Valencia). Hemos gozado de su presencia y entusiasmo, comprometiéndose con nuestra Asociación en todo lo que se le ha pedido…..y mas. (Museo, Belén, Jornada Lasaliana, Viajes, etc.) MUCHAS GRACIAS de corazón.

Postulante Martín MontoyaSe incorpora a la Comunidad, el joven MARTIN MONTOYA, Postulante para ser Hermano de La Salle, que viene con muchas ganas de colaborar y comenzar un nuevo episodio en su vida formativa. Desde este momento le abrimos nuestras puertas y nuestro corazón.

Por lo tanto la Comunidad de Hermanos y Asociados de Benicarló estará formada este curso 2009-2010 por:

-Hno. Miguel Angel Sanz

-Hno. Pedro Albero

-Hno. Pablo Per

-Martín Montoya, Postulante

-Leoncio Vicente, Asociado

-José Ramón Batiste, Asociado

Benicarló - FIESTAS PATRONALES

Exposición PinturaDentro del marco de festividades de la ciudad de Benicarló, nuestra Asociación de Exalumnos participa siempre con algún evento cultural; este año 2009 ha ofrecido a toda la ciudad y visitantes una EXPOSICIÓN DE PINTURA en nuestro HOGAR LA SALLE, que estuvo abierta del 23 al 30 de Agosto, de 19,00 h a 21,00.

Exposición PinturaLas obras son de ANTONIO RUIZ VACA Y DOLORS RUIZ ALBIOL.

Dicha exposición ha estado coordinada por la Sección del Museo Histórico-Etnológico Lasaliano, de nuestra Asociación. Puede descargar el cartel pìnchando aquí