Noticias 2014-2015

Cultura

EXPOSICIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2015

25/08/2015

Exposición Fiestas Patronales 2015

 

Cultura

6º CONGRESO MUNDIAL UMAEL

01/07/2015

6º Congreso UMAELDurante los dias 5 al 8 de junio, hemos participado en la ciudad de Beauvais (Francia) al 6º Congreso mundial de exalumnos de la Salle. La delegación de Benicarló estuvo compuesta por Jesús Molina, Mercé Roca, Montxo Soriano y José Ramón Batiste.

Los países participantes fueron 23 de los cinco continentes y asitió el Hermano Superior General Robert Schieler, quien pronunció una interesante conferencia.

Los temás centrales fueron:


-LOS LASALANOS NO OLVIDAN A LOS NIÑOS
-LOS LASALIANOS APOYAN LA MISION
-ORGULLOSO DE SER LASALIANO

Sobre cada uno de estos temas se desarrollaron diferentes experiencias de varias realidades en el mundo.

En Asamblea Plenaria fue elegido nuevo presidente de UMAEL el francés MICKAEL PORTEVIN, que sustituye al filipino Henri Atayde.

El lunes dia 8, se realizó una Peregrinación a REIMS, ciudad natal de San Juan Bautista de La Salle

(puedes ver más fotografias en el álbum de fotos)

Cultura

CORO GREGORIANO - LA SALLE BENICARLÓ

17/06/2015

Concierto

 

Cultura

CHARLA-TESTIMONIO: PASTORAL PENITENCIARIA

26/05/2015

Pastoral Penitenciaria

 

Cultura

GRUTA Nº 50

05/04/2015

En 1992 se editó el primer número de la revista LA GRUTA, que de una manera sencilla y con muy pocos medios, trataba de mantener comunicación con los socios y simpatizantes de la Asociación de Exalumnos.

23 años después, nos congratulamos de haber mantenido esta publicación que con mucho esfuerzo y colaboración, hemos llegado al nº 50.

A lo largo de estos años hemos ido cambiando los estilos, la maquetación, los contenidos, etc, pero siempre hemos querido que sea la voz de nuestra Asociación no solo en Benicarló y España, sino en muchos paises donde La Salle está presente y nos consta que es un referente.

Puedes ver todos los números de LA GRUTA aquí

Cultura

6º CONGRESO UMAEL

27/02/2015

Queridos Exalumnos Lasallistas,

La UMAEL (Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas) es una asociación internacional que reúne a todas las federaciones y asociaciones de exalumnos a nivel mundial. Cada cuatro años organiza un congreso a efecto de compartir nformación e ideas sobre la vida y visión de los Exalumnos de La Salle. El congreso es una oportunidad única para los Exalumnos de diferentes naciones para conectar entre sí y crear vínculos de amistad y hermandad.

El 6° CONGRESO de UMAEL tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2015.

Francia ha sido escogida como país sede para este importante evento. Para nosotros significará volver a los orígenes de la historia Lasaliana, regresar al país del fundador donde se abrieron las primeras escuelas, para que podamos responder mejor a los retos de hoy.

El CONGRESO se llevará a cabo en el Institut Polytechnique LaSalle, en la ciudad de Beauvais, Francia (a una hora de París en auto o tren).

El campus La Salle es una institución de educación superior, miembro de la IALU (Asociación Internacional de Universidades La Salle), que educa a 1 850 estudiantes cada año académico. Es un campus con 4 residencias estudiantiles con cuartos individuales en donde serán hospedados. En el campus también encontrarán el edificio principal con pasillos y salones de todos tamaños, una capilla, un restaurante, un bar, instalaciones deportivas, etc.

¡Nos dará mucho gusto recibirlos en junio en Beauvais!

Para más información, puede descargar los siguientes dos documentos.

Cultura

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN LOCAL DE PROYDE

06/02/2015

Es un privilegio recibir en Benicarló al Hermano Victor Gil, misionero español en Tailandia, impulsor de las Escuelas de Bambú, en favor de los niños y jóvenes inmigrantes birmanos.

Se encuentra unos dias en España, precisamente porque su madre cumple 100 años y toda la familia se reune entorno a ella en Castellón; por este motivo estará con todos nosotros en el HOGAR LA SALLE el viernes dia 13 de febrero a las 20,00 para ofrecernos su testimonio misionero.

proyde

Cultura

CAMPAÑA PROYDE CURSO 2014-2015

18/01/2015

Campaña 2014-2015

 

De acuerdo con expertos y autoridades mundiales en el tema de la alimentación, la gente puede poner mucho de su parte para evitar que la comida termine en la basura, empezando por un consumo responsable de los alimentos.

Consumir de manera responsable significa, por ejemplo: no dejarse tentar por ofertas que llevan a comprar cosas que no se necesitan. Tener en cuenta que la fecha de consumo preferente suele ser solo una sugerencia y elegir los productos, no solo por su precio o por su calidad, sino por la historia que han vivido antes de llegar a la tienda y la que les espera después de concluir su vida útil.

En definitiva, debemos adquirir y promover con convicción unos hábitos de consumo cada vez más responsables y solidarios y no olvidar nunca que tirar un alimento es desperdiciar los recursos naturales que se han usado para producirlo.

Descargar Cartel

Descargar Tríptico

Cultura

CONCIERTO DE NAVIDAD 2014

14/12/2014

Concierto de Navidad 2014
Cultura

LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE BENICARLÓ ORGANIZA LA TRADICIONAL JORNADA LASALIANA

08/12/2014

SL382787

La Asociación de Exalumnos organizó la tradicional Jornada Lasaliana, siempre coincidiendo con el primer domingo de adviento. El Hermano Jose María Valero, Visitador Auxiliar, participó con una conferencia sobre La Salle hoy, valorando y respetando nuestra historia, pero con signos de esperanza, lanzando un reto social para Benicarló. Comenzamos el domingo con el tradicional “chocolate al estilo San Nicolás” y ya pasamos a la reflexión de la mañana, este año disfrutamos del mensaje de la profesora Rosa María Pedra.

Tras una serie de reconocimientos a los miembros veteranos de la Banda de Bombos y Tambores y recepción de las orlas de los finalistas, comenzó la Asamblea General, dando cuenta de todo lo acontecido durante el año.

SL382783

A continuación se clausuró el 50 aniversario de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y se procedió a la imposición de la Insignia de Oro al Hermano Pedro Albero Medina, por sus 50 años de vida consagrada, estando acompañado las 4 primeras exalumnas que ingresaron en el Colegio, así como todo el equipo de baloncesto, que durante su dirección el Colegio fueron campeones autonómicos.

IMG_3271

También hubo un reconocimiento sorpresa para nuestro compañero Montxo Soriano García, por sus servicios durante 8 años como Presidente del AMPA.


La Asociación de Exalumnos, presidida por JuanMa Cerdá Tena, sigue siendo un pilar fuerte de la familia lasaliana de Benicarló, con 8 Secciones independientes que desarrollan más de 100 actividades durante el año.

Contamos con la presencia de Jaime Mundo, Diputado Autonómico, la concejal de Educación y la Dama de nuestra Entidad, Carola Cerdá.

Cultura

PROGRAMA DE LA JORNADA LASALIANA

28/11/2014

Programa de la Jornada Lasaliana

Cultura

HERMANOS NOVICIOS

16/09/2014

 

Cultura

HERMANOS NOVICIOS

16/09/2014

Los Hermanos Novicios JOEL y FELIPE han estado unas breves horas en Benicarló y han pasado el deia con la Comunidad; han visitado nuestro Hogar La Salle y han conocido su historia y el gran esfuerzo realizado durante años por los Antiguos Alumnos de nuestra Asociación.

Felipe y Joel son de Portugal y han estados dos años en el Postulantado y ahora inician el Noviciado que se encuentra ubicado en Madrid, en combinación con sus estudios.

Han venido acompañados por el Hermano Esteban de Vega, Director del Noviciado Europeo.

Haga click aquí para ver noticias anteriores